Monday, January 30, 2012

Los caminos al Shirk


Ibn Al-Qayyim (Rahimahu Allah) dijo:
" And Allah , el Altisimo , ha cortado todos los caminos, avenidas   a los que los Mushrikeen se aferran (justificando su Shirk) , en su totalidad, absolutamente, y el que reflexiona sobre ello sabra que todo aquel que tome un protector ( walyi) otro que Allah , o un intercesor (shafee') , entonces el es: ....Como el ejemplo de una araña  que se ha construido una casa , pero en verdad, la mas fragil de las casas , es la casa de la araña." (La araña, 41)

Y Allah , el Altisimo dijo: "Di, llamad a los que afirmais ( que asocian dioses) aparte de Allah, ni siquiera poseen el peso de un atomo ( o una pequeña hormiga), ni en los cielos , ni en la tierra , no tienen participacion alguna. El no tiene entre ellos ningun ayudante. ""No habra intercesion que valga ante El , excepto la de quien El autorice." (Saba', 22-23)

Asi , el Mushrik, necesita algo como un objeto ce culto a causa de lo que creen sobre que el lograra algun beneficio , y el beneficio no puede llevarse a cabo excepto por uno que tiene una de estas cuatro caracteristicas:
  1. Ya sea un dueño (maalik), de lo que sus adoradores buscan de el.
  2. Si el no es el dueño , entonces un socio ( shareek) de el propietario ( en lo que posee).
  3. Si el no es su socio ( en lo que posee) , entonces es un ayudante ( mu'een) y un asistente(dhaheer) para el.
  4. Y si el no es un asistente y no es un ayudante , entonces el es quien intercede con el (i.e el dueño)
Entonces, El, el Sublime, nego todos estos cuatro niveles , en una manera sucesiva, moviendose desde el que es el mayor hasta el que es el menor que el , niega el dominio,( mulk, propiedad) y asociacion (shakirah) y ayuda, asistencia ( mudhaaharah) y intercesion (shafaa'ah) que el mushrik piensa que es ( pero en realidad es shirk) Y luego El confirmo la (verdad , afirmacion) intercesion es la cual no existe ninguna parte para el mushrik, y esta es la intercesion que ocurre con Su permiso.

Suficiente , es este verso como luz y prueba y liberacion y pureza en Tawheed y cortando los fundamentos del Shirk. y sus raices subyacentes , para el que lo entienda. Y el Quran esta lleno de lo que es similar e igual a este (verso). Sin embargo la mayoria de la gente, no percibe que la realidad actual entra en el y consta en su interior (i.e. lo que ocurre en el Quran con la explicacion del Shirk) por lo que piensan que es solo de un determinado tipo y que solo se encuentra en la gente que ha pasado y que no fueron seguidos por aquellos que heredaron de ellos (sus formas). Y este (pensamiento) es lo que viene en el medio del corazon y entendimiento del Quran.

Y por Allah, incluso si ha pasado, luego los que son como ellos han heredado ( su formas) de ellos. o que son menos diablos que ellos y el Quran se aplica a estos igual que se aplica a nosotros, sin embargo el asunto es 'Umar bin Al Khattab (Radia Allahu anhu) dijo: "Ciertamente, los asideros del Islam se eliminaran uno por uno. Hasta que una persona sea educado sin Islam sin saber siquiera que es Jaahiliyyah." Y esto es porque cuando no conoce al Jaahiliyyah y ash shirk y lo que el Quran ha criticado y rebocado , entonces caera en el  y lo afirmara y llamara , considera que es correcto y bueno , mientras que no se da cuenta que esto es donde la gente de Jaahiliyyah seguian , o lo que es igual a ello, mas malo que ello o menos malo que ello.

Entonces , como resultado de esto , los asideros del Islam seran eliminados de su corazon y por lo tanto lo que es m'aroof se convertira en munkar y lo munkar en m'aroof y bid'ah a sunnah y sunnah a bid'ah. Y un hombre sera declarado un incredulo simplemente en razon de ( su correcto, sonido) Imaan y pureza en el Tawheed y sera declarado un inovador  por su pureza en seguir e imitar al Mensajero (Salla Allahu alayhi wa sallam) y su separacion de la Gente de los Deseos e innovacion.

Y cualquiera que tenga baseerah (dentro) y un corazon vivo , vera eso de forma clara y directa y de Allah es toda la ayuda solicitada.


FUENTE: Madaarij us Saalikeen (1/351)  por Ibn Qayyim (Rahimahu Allah)
Traducido por Umm Hamza para este blog.

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